viernes, 11 de diciembre de 2015

TERESA DE CALCUTA

TERESA DE CALCUTA 





  • Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Madre Teresa en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta. Yo situaría a Teresa en una de las partes importantes del cuerpo de cristo porque hace cosas buenas y ayuda a los demás 

  • ¿Qué escena de la vida de Teresa de Calcuta te ha llamado más la atención? ¿Por qué? Lo que mas me ha llamado la atención es cuando abandona el colegio y se va a vivir a las calles. Porque teniendo una vida feliz y tranquila en el colegio decide salir a las calles a ayudar a los mas pobres entre los pobres.
  • ¿Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”? Porque siente que dios la ha llamado a ayudar a loa mas pobres entre los pobre.
  • ¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace? Lo principal es ayudar el progimo y otro que considero importante es porque tiene visiones en las que dios le dice que ayude a los demás.
  • ¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella (el padre Van Exem, el padre Serrano, las hermanas, voluntarios? Son las personas que la ayudan a progresar en su proyecto.
  • ¿Cómo definirías a la Madre Teresa? La definiría como una mujer humilde que mira antes por los demás que por ella misma, a pesar de que hubo un momento en que estuvo enferma ella siguió ayudando a los pobres.
  • ¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Teresa de Calcuta? Pues me ha afectado mucho en mi forma de ver la vida de los misioneros, porque pensaba que era diferente y en la forma de ver la pobreza, pues sabia que había pobreza pero no tan brutal y excesiva como muestra en película. 
  • ¿Cómo miras tú a los pobres de este mundo? ¿Qué haces por ellos? Yo los miro como personas que necesitan ayuda de todos. Yo lo que hago por ellos es donar dinero comida...

1 comentario: